Personal de San Javier de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas”, tomaron conocimiento por parte de Personal de la sub Cria. 2da de la localidad de Cacique Ariacaiquin, quienes, de patrullaje preventivo por zona rural, de la mencionada localidad, Observaron viseras, que presumiblemente se trataría de un animal vacuno.
Realizaron llamado telefónico al propietario del fundo, quien mediante ese medio, autorizó el ingreso, constatando charcos de sangre de un animal vacuno, como así también se divisaron huellas recientes y bien pronunciadas de un vehículo en ese lugar, más precisamente frente a la tranquera de entrada.
Efectivos rurales de tareas investigativas, se hicieron presentes en dos domicilios particulares, donde fueron atendidos por sus propietarios, dos sujetos de 50 y 26 años de edad, quienes al manifestar los motivos de la presencia en el lugar sin oponer impedimento alguno, autorizaron el ingreso a esta preventora.
Se realizaron requisas domiciliarias, exhibiendo dentro de un freezer varios cortes de carne vacuna, de dudosa procedencia sumado un total de 150 kg aproximadamente, de todo lo requisado los masculinos no pudieron acreditar su procedencia.
El personal policial secuestró preventivamente la totalidad de la carne, como así también de un automóvil Chevrolet corsa clasic utilizado para cometer el ilícito, tres cuchillos, un freezer y dos teléfonos celulares.
Seguidamente entablaron comunicación telefónica con el Señor Fiscal en turno, a quien se lo informó de los pormenores del hecho y preguntado por el temperamento a seguir el mismo, dispuso que ambos sujetos sean notificados por la causa de delito de ABIGEATO. Pasando a revertir CARÁCTER DE DETENIDOS, siendo alojados en las instalaciones de la Celaduría de la Unidad Regional XIV.
Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier.
“LOS PUMAS”, de Alejandra, imputaron a una persona por INF. 189 BIS INC II C.P.A.
El sujeto fue aprehendido y notificado de la nombrada causa.
Efectivos rurales de Puesto Fijo Alejandra, a raíz de llamado telefónico, por parte de un productor ganadero, propietario de un predio rural, ubicado en zona rural, quien dio conocimiento que recibió un llamado telefónico anónimo, donde le dan cuenta que uno de sus empleados mató un Toro de un tiro con un revolver.
Inmediatamente arribados al lugar se entrevistan con un sujeto, mayor de edad, teniendo en su poder un (01) revolver calibre 38, (42) cuarenta y dos cartuchos mismo calibre como así también un arma de fabricación cacera calibre 22 tipo pistola carente de su correspondiente documentación.
Se dirigieron en forma pedestre hasta el lugar donde efectivamente se encontraba un animal vacuno de sexo macho de pelaje colorado raza Brangus de unos 700 kg en estado avanzado de putrefacción, donde pudieron observar un orificio de arma de fuego en la cabeza que coincide con el diámetro del calibre 38.
Por tal motivo procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de la totalidad de los elementos; seguidamente el sujeto fue trasladado a la sede policial juntamente con el secuestro, donde lo notificaron de sus derechos y de causa por INF. 189 BIS INC II C.P.A y por daño; todo por disposición del Sr. Fiscal en turno. Interviene: la Unidad Fiscal de la correspondiente localidad.