Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Localidad Alejandra esclareció un hecho de ABIGEATO. Personal policial de Alejandra detienen a dos personas, mayores de edad, por el mencionado
delito.
En momentos en que se encontraban realizando patrullajes preventivos, por su jurisdicción, personal del mencionado puesto fijo, visualizó una motocicleta, color negra, en la cual se trasladaban dos personas, conteniendo en su poder una denominada maleta y una bolsa plástica de gran porte.
Cuando los efectivos proceden a identificarlos, el chofer de la misma intenta darse a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto de los policías, iniciando así, una persecución con balizas y sirenas.
Finalmente, lograron detenerlos y les solicitaron que exhibieran el contenido que tenían en su poder asimismo procedieron a realizar una requisa de los mismos y de los elementos que llevaban, observando que en el interior de la maleta y de las bolsas negras que transportaban, contenían diferentes cortes cárnicos de un animal vacuno, también poseían, un facón y una linterna de color negro.
Seguidamente los masculinos son informados de su aprehensión, haciéndoles saber sus derechos; proceden al secuestro preventivo de aproximadamente 70 kgs los elementos mencionados con anterioridad, junto con la moto vehículo marca “Zanella” de 200 c.c. Procedieron el traslado de lo actuado a la dependencia policial, para a continuar con las diligencias.
Seguidamente a través de comunicación telefónica con el Fiscal, a quien se lo informo de lo actuado, el mismo dispuso que continúen Aprehendidos los involucrados en tanto se realicen las diligencias pertinentes. Se hizo presente en la sede policial el ciudadano, que realizó la denuncia, exponiendo que se dedica a la administración rural y ser dueño del campo, de a unas 100 hectáreas, la cual posee vacunos de su propiedad, y en momentos de la mañana se dirigió al campo, a realizar el recorrido habitual, divisando un animal carneado, al que se acercó lo revisó y se da cuenta que es una vaquilla aproximadamente de 2 años, ignorando quien lo había realizado. De esta manera procedió a la constatación de la misma y posterior Informe Veterinario, el cual adujo, que los cortes de carne, secuestrados y los del denunciante, coinciden siendo del mismo animal, y que no son aptos para consumo, siendo seguidamente desnaturalizado. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad correspondiente. –