Este jueves 19 de octubre se llevó a cabo en San Javier la tradicional «Caminata por la vida». La actividad se enmarcó en la campaña de lucha contra el cáncer de mama e implicó la plantación de plantines, una clase de autoexamen mamario, un abrazo al edificio del hospital Rawson, una caminata hasta el monumento a la mujer ubicado en Alvear y Teófilo Madrejón, entre otras actividades.
Al referirse a los detalles de esta jornada, Rosana Escobar manifestó: «Estamos súper emocionadas. Es una caminata como cada año. Le vamos dando una vuelta especial esto es muy emocional y sobre todo que este año tenemos nuestro mamógrafo y tenemos controles mamarios» aseguró.
Por su parte, Jany Simil explicó que: «La idea es justamente darle una impronta diferente, nos parecía que era un año como para abrazarnos para transmitirnos energía. Para trabajar más lo emocional y que es tan necesario cuando hablamos de cáncer o de cualquier otra enfermedad que necesita un transitar difícil» dijo.
También, Simil expresó que: «Se hace la aclaración de que el rosa, si bien es un color que se asocia a lo femenino y que se está tratando de cambiar ese patrón. Después va a haber una danza a cargo de una de las alumnas de Belén Medina con música también es elegida especialmente» contó.
Por su parte, las Licenciadas Sofía Domínguez y Candela Cabral explicaron en que consiste la clase de autoexamen que realizaron este jueves y mencionaron: «Vamos a hacer de forma presencial lo que es el autoexamen de mama para que cada mujer pueda realizarlo en su domicilio. Es algo que nosotros hacemos de forma muy cotidiana en el consultorio».
En este marco, también la Técnica Radióloga Araceli Bertoia explicó sobre los controles que se estuvieron haciendo en el hospital durante todo el mes. Especificó sobre las jornadas extendidas de atención a la mujer que son muy importantes y se va a seguir haciendo durante todo el mes de octubre.
![]()
![]()