El Concejal Adrián Manuel Símil solicito mediante una nota a la Intendenta municipal Lic. Maribel González cerrar su cuenta donde es depositado el dinero de su dieta como concejal de la ciudad de San Javier. Lo hizo en virtud de estar percibiendo una jubilación ordinaria mediante la cual considero suficiente para el sostenimiento de su familia.
La nota:
«De mi consideración:
Por la presente me dirijo a usted con el fin de solicitare que no se me practique ninguna liquidación ni depósito de dinero que correspondiera a mi Dieta de Concejal tiende el 20 de diciembre del 2023, fecha que asumiera dicho cargo» sostuvo.
«Mi negativa a percibir dinero alguno, correspondiente a mi dieta, se debe e que después de 43 años de aportes me he acogido al beneficio de la Jubilación ordinaria y considero a ese ingreso suficiente para el sostenimiento de mi familia, por lo que no es ético pretender otro haber. A la vez solicito el cierre de la cuenta bancaria que se abriera a mi nombre ya que por lo expuesto no percibiré ninguna suma a mi favor» explicó el edil de San Javier.
«No obstante y de ser posible legalmente le solicito que el monto correspondiente a mi dieta sea remitido mensualmente a la Cooperadora del Hospital GUILLERMO HAWSON, sin mi intermediación y mucho menos hacer prensa con respeto a la donación, sólo se me notificará de la transferencia para constancia» dice el Concejal en su nota.