Son varios los barrios afectados por la inundación provocada por la creciente del río Paraná. Las autoridades de la ciudad correntina evaluaron que los barrios afectados hasta el momento son: Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Punta Taitalo, entre otros, que ya tienen sectores totalmenente anegados y las familias afectadas están siendo asistidas por vecinos.
«Esto ya es normal para nosotros, sabemos lo que nos espera y ahora solo hay que aguantar», contó a Radio Dos Angel Miño, un pescador del barrio Itatí. Recordó que «hace más de un mes y medio el río comenzó a crecer y ahora está muy cerca de nuestras casas».
Según informó PNA, este mediodía la altura del río era 4.99 metros, lo que implica una crecida de más de dos metros en menos de 20 días.
Aseguran que noviembre traerá más lluvias, crecidas de los ríos y temperaturas anormales
Corrientes y Misiones ya tuvieron importantes precipitaciones durante el mes de octubre, y se espera que la situación se agrave para las próximas semanas.
Corrientes y Misiones ya tuvieron lluvias durante el mes de octubre, y prevén que la situación se agrave en las próximas semanas. De concretarse este anuncio la crecida del río Uruguay, que ya se vio afectado por las importantes lluvias durante el mes de octubre, podría aumentar los problemas en la zona.