
Mate Bingo Solidario en San Javier
Jóvenes del Santuario San Francisco Javier organizaron un evento para financiar la «Primera Escapada Juvenil 2025.
San Javier 18 de octubre de 2025 – Este sábado se realiza un «Mate Bingo» en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Colegio San José de San Javier, Santa Fe, a partir de las 16:00 horas.
Por Natalia Luna (Vir Gi Lu) para San Javier Ahora

Marcelo Iturre comentó los detalles de esta iniciativa y dijo: «La verdad que sí, tenemos muy buenas expectativas para lo que va a ser este mate bingo que lo decidimos organizar con el grupo de jóvenes del santuario para recaudar fondos para lo que va a ser la Primera escapada juvenil 2025, que se va a llamar «Raíces». La verdad que nos fue bastante bien la respuesta de la gente. Tenemos muchísimos premios que fueron donados. Otra fue una inversión también del grupo. Los premios están exhibidos y la respuesta de la gente fue buena. También apelamos a que se puedan acercar y puedan comprarlo acá en la puerta.»

Luego Mainé Gorosito explicó la finalidad del evento y el destino de los fondos: «La idea es pasar un una tarde amena entre familia, amigos, también colaborar con la comunidad de San Javier, con la comunidad parroquial, somos un grupo del Santuario San Francisco Javier, que tiene como objetivo justamente juntar fondos para lo que va a ser la escapada juvenil».

«Es como un retiro espiritual para jóvenes de entre 15 y 18 años que lo vamos a hacer en la localidad de San Martín Norte y la idea es que en esos tres días, viernes, sábado y domingo, 7, 8 y 9 de noviembre, ellos se encuentren con Jesús, nos retiremos de lo que es la sociedad para encontrarse con ese Jesús que los espera.» comentó.

Además, Marcelo Iturre añadió sobre el apoyo recibido: «Somos un grupo que formamos parte de la gran familia que es la Iglesia Católica en el Santuario San Francisco Javier y obviamente que tuvimos desde el primer momento cuando le propusimos la idea, el sí del Padre Armando Cattaneo, tenemos el apoyo de Darío Melgarejo, que es como nuestro compañero o guía espiritual, es el seminarista que tenemos en el santuario y la verdad que la comunidad, tanto en al finalizar las misas o en los grupos de WhatsApp, ha respondido con muy buen apoyo al grupo en esta iniciativa.»
