La Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad local, Lucila Sterki y la Concejal Maribel González acompañaron a papás de nenes y nenas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la presentación de una flamante cartelería inclusiva, instalada en la Plaza San Martín.
También se colocó en la Plaza Adolfo Mecca. Se sumaron a esta linda actividad, integrantes de la Fundación Florián Paucke, profesionales y amigos de las personas.
La iniciativa surgió de un grupo de mamás con niños y niñas TEA que presentó un proyecto confeccionado junto con una docente de niños con discapacidad. La idea fue tomada por las autoridades locales en colaboración con la Licenciada Maribel González para que se tuviera una mirada distinta de todos los tipos de discapacidades.
El proyecto consistía específicamente en colocar un panel con pictogramas en las plazas de San Javier con figuras que ellas utilizan para interactuar con sus niños. Por esta razón, este sábado 23 de septiembre, se cristalizó esta importante iniciativa.