Los presidentes de los clubes C. A. Huracán y C. A. Central de San Javier, Cristian Genolet y Gustavo Favot, junto a integrantes de sus Subcomisiones de Básquet, Alfredo Peart, Minitti Daniel, Federico Rivoira, César Racca y Cristian Scandroglio, han iniciado un camino de colaboración para abordar la forma en que se viven las emociones en el deporte.
El objetivo es trabajar juntos para que la pasión por el básquet no se convierta en un fanatismo que genere división.
En un comunicado conjunto, los dirigentes señalaron que el deporte es un medio de expresión y, dada la extensa historia y la marcada pasión del básquet en la ciudad, es fundamental encontrar herramientas para que los comportamientos y manifestaciones de la afición no se desborden.
El foco principal de esta iniciativa está puesto en los niños y adolescentes. Los clubes asumen el compromiso de garantizar un entorno seguro donde los más jóvenes puedan jugar, divertirse, aprender y crecer. Los dirigentes enfatizaron que el objetivo es que los niños no vivan el «ganar» o «perder» como algo determinante, sino como una experiencia de aprendizaje para el futuro.
La meta es trabajar en conjunto para formar mejores personas, deportistas y basquetbolistas. Para lograrlo, ambas instituciones solicitan el acompañamiento de todos los actores de la comunidad: padres, jugadores, dirigentes, hinchas y familias.
El comunicado concluye con un mensaje claro: «Los niños nunca deben perder la alegría de jugar», lo que refleja el nuevo camino de cooperación que han decidido emprender el C. A. Central y el C. A. Huracán.