Una nueva irrupción de aire frío, probablemente la más intensa de las pocas que hasta el momento han afectado la Argentina en lo que va del año, ya avanza por el sur de la Patagonia con nevadas y fuertes vientos, y promete ir extendiéndose gradualmente hacia el centro y norte del territorio nacional generando un marcado descenso térmico en el tramo final de la semana.
Un profundo centro de bajas presiones ya cruzó la Patagonia argentina y se posiciona en este 2 de abril al sudeste de nuestras Islas Malvinas. Detrás de sí ha dejado un intenso canal de viento frío sur en el extremo sur argentino, intensificando las nevadas en las últimas horas en Ushuaia.
Llega el frio el jueves al centro del país, con alerta por fuertes vientos
En el Litoral persistirán entre esta mañana y tarde algunas lluvias y tormentas aisladas, producto de una perturbación atmosférica en altura que lentamente se va alejando del país.
Gran parte del centro, oeste y norte argentino presentará un feriado soleado, con muy buenas condiciones de tiempo y lento ascenso de temperaturas.
Pero pronto cambiarán notablemente las condiciones del tiempo en la mitad norte de Argentina, con la llegada de este pulso de aire frio polar. Para el jueves el sector más afectado será la región Pampeana, especialmente por los fuertes vientos del sur con el que ingresará este recambio de aire.