En horas del mediodía de este miércoles 10 de enero, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro encabezó la reunión y luego conferencia de prensa del Comité de Emergencia en la ciudad de Reconquista. En la ciudad y gran parte de la zona norte de la provincia las intensas lluvias que alcanzaron los 300 milímetros en pocas horas dejaron un desastre climático y colapso de los servicios. Según se indicó desde el conclave de funcionarios hay unas 40 mil personas afectadas en Reconquista si bien en Romang y Vera también la situación es preocupante.
«Pasamos la noche aquí en Reconquista y vimos que cayeron alrededor de 290 mm en las primeras horas del día, lo que generó muchos inconvenientes para la ciudad» comenzó diciendo Pullaro a los medios de prensa. «Por la mañana llevamos adelante algunas actividades que teníamos en la agenda pero cuando vimos el impacto de la situación hídrica en la ciudad salimos a recorrer los barrios y le pedimos a todos los equipos que pudieran estar trabajando al lado de las fuerzas vivas de la ciudad» añadió.
«Hay alrededor de 40 mil personas a las que les ha ingresado agua a su domicilio, algunos centímetros, en algunos casos hasta un metro de agua. Estuvimos elaborando junto a Protección Civil y los ministerios, un protocolo de trabajo para esta circunstancia» expresó Pullaro esta mañana.
Además el gobernador remarcó que: «Estarán llegando tres bombas en las próximas horas a la ciudad de Reconquista para ayudar con el escurrimiento del agua. Está llegando a la ciudad el Ministerio de Desarrollo Humano como así también más equipos de Protección Civil, del Ejercito y estamos al lado del intendente Enrique Vallejos y los demás funcionarios e integrantes de cuarteles de bomberos de la zona, trabajando para seguir acompañando a la gente» aseguró el mandatario provincial.
«Tenemos aproximadamente cuatro lugares de evacuados con la posibilidad de tener algunos más, con lo cual están todas las herramientas a disposición para esta emergencia en la ciudad de Reconquista pero también toda la región que está viviendo un momento muy duro y muy difícil» manifestó Pullaro.
