Se realizó este miércoles 30 de abril, un corte de la ruta Nº 1 desde las 9:00 horas por parte de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de San Javier. Fue en el marco de otra jornada nacional de lucha. La manifestación tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de San Javier con el corte de media calzada de la ruta provincial Nº 1.
En primer lugar, Luís Torreri, referente de la CCC dijo: “Esto es una jornada nacional, no solo de la CCC, sino de varios movimientos sociales que acompañan también a la CCC. Le decimos basta a Milei. No es porque no lo hayamos votado, pero muchos de los que lo votaron se están arrepintiendo por la situación económica y social”.
“Lo puede lo pueden ver ustedes. Muchos compañeros que están en la ruta, seguimos entre el 60 y el 70% de desocupación. No ha mejorado absolutamente nada, se ha agravado todo por este gobierno nacional” añadió Torrieri.
Por su lado, Alcides Gorosito señaló: “Esta es una jornada nacional de lucha donde estamos luchando contra las medidas de este gobierno de Milei que golpea y mucho a la clase trabajadora con los impuestos, con todos los tarifazos que viene metiendo desde que asumió”
En el mismo sentido, Gorosito sostuvo: “Esto impacta fuerte también en lo que tiene que ver con los alimentos, la canasta básica alimentaria donde ya los compañeros nuestros se le hace muy difícil el alimento diario, las comidas diarias”.
“Entendemos que el camino nuestro es el camino de la lucha y lo vamos a seguir haciendo porque vemos que con este préstamo que le ha pedido al Fondo Monetario Internacional de más de 20.000 millones de dólares va a agravar la situación y es y ese préstamo lo vamos a terminar pagando nosotros los que menos tenemos” dijo Alcides.
Finalmente, Torrieri agregó: “Esto se tiene que revertir porque el liberalismo es para unos pocos y para nosotros nos quiere el libre albedrío de morirnos de hambre, porque eso es así en forma figurada. Los compañeros se arreglan como pueden, pero esto lleva a que haya más destrucción de la sociedad” finalizó.