Fue tras balear una vaca y escapar en piragua.
San Javier, Santa Fe. Un hombre fue detenido en las últimas horas, acusado de tentativa de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego, luego de que él y un cómplice intentaran faenar a balazos una vaca en una zona rural cercana a la laguna “El Esterito”. La pareja escapó en una embarcación tipo piragua tras ser descubierta por un empleado rural.
El incidente fue denunciado por un productor ganadero, quien relató que su empleado vio a dos individuos disparándole a uno de sus animales con la aparente intención de robarlo y faenarlo en el lugar. Al verse descubiertos, los sospechosos encendieron el motor de su piraguón y huyeron por la laguna.
Tras recibir la alerta, efectivos de la Policía Rural «Los Pumas» se dirigieron al área. Durante un rastrillaje, lograron identificar a dos hombres y encontraron un arma de aire comprimido calibre 5.5, modificada para disparar cartuchos calibre 22. Uno de los individuos se declaró propietario del arma, la cual no tenía documentación legal, y en su poder se encontraron 10 cartuchos intactos del mismo calibre.
En el sitio, los agentes confirmaron la presencia del animal vacuno sin vida, con una herida de bala compatible con una carabina, tal como había indicado el denunciante.
El fiscal de turno de San Javier fue informado de los hechos y ordenó la aprehensión inmediata del hombre que portaba el arma, imputándolo por “Tentativa de Abigeato e Infracción al artículo 189 bis del Código Penal”.
Además de la detención, se dispuso la identificación dactiloscópica del acusado y el secuestro preventivo del arma, los cartuchos, la embarcación, una linterna, un machete, una cuchilla, una chaira y un teléfono celular.
Horas después, el fiscal ordenó que el imputado permanezca detenido e incomunicado. Fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIV de San Javier, donde esperará la resolución de su situación procesal. El caso continúa bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación de San Javier.