El padre Armando Cattaneo encabezó las actividades realizadas en la jornada de este domingo 13 de abril, con motivo de la bendición y posterior Misa de Ramos. El presbítero del Santuario San Francisco Javier participó junto a una multitudinaria presencia de Sanjaverinos en Plaza San Martín, de las actividades centrales con motivo de la jornada religiosa.
El Santuario estuvo especialmente ornamentado para la ocasión. Durante esta jornada la Iglesia Católica bendice estas palmas con agua bendita en conmemoración al gesto de afecto de los creyentes cuando Jesús llegó a Jerusalén y fue recibido como el Mesías, como lo hacían con los reyes con ramas de palma.
![]()
La Misa de Ramos comenzó fuera del templo con sus ramas en las manos, momento en que los fieles entonan salmos y canciones y el sacerdote rocía las ramas con agua bendita.
Luego, los presentes se unen en la procesión de las palmas, el camino que conduce a la entrada solemne a la Iglesia donde se leerá el relato de la Pasión de Cristo.
![]()
La palma de olivo adquiere importancia durante el Domingo de Ramos, ya que conmemora el ingreso triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén y el inicio de la Semana Santa, el período más sagrado del calendario litúrgico cristiano, que culmina con la Pascua de Resurrección el domingo siguiente.
![]()
![]()
![]()
![]()