
Este domingo 24 de marzo se celebró el domingo de Ramos en el Santuario San Francisco Javier. La tradicional celebración Católica estuvo encabezada por el Presbítero Armando Cattaneo quien compartió la bendición de los Ramos en Plaza San Martín con los feligreses y luego celebró la Santa Misa desde las 10:30 de la mañana, en el templo parroquial.
Al referirse a las actividades de esta jornada, Cattaneo comentó que: “Se realizó en primer lugar la bendición de los ramos de olivo en Plaza San Martín, luego se trasladaron hacia el templo parroquial recibiendo a Jesús para que sea nuestro rey”.
“Luego a Jesús lo crucificaron, a Jesús lo rechazan, lo condenaron injustamente y lo llevan a la cruz. Así muere por nosotros y ese es el contraste la alegría de recibirlo y luego el rechazo. Esta escena también está presente en nuestro corazón de alguna manera” aseguró el sacerdote.
Además, el padre Cattaneo mencionó en palabras de un obispo que: “El domingo de Ramos podría ser declarado el día de la paciencia de Dios porque tiene paciencia con nosotros pese a todo, pese a nuestras debilidades, de que lo negamos, lo traicionamos y lo desconocemos tantas veces. Sin embargo Jesús siempre nos busca y viene a nosotros” argumentó.
Al dirigirse a los fieles, el padre Cattaneo sostuvo: “Este relato que uno lo lee y puede pensar que es parte de la historia, de algo que ya pasó, que recordamos y lo tenemos muy presente, es un relato actual. La muerte de Jesús tiene que ver con nuestra vida, hoy con todo lo que somos, con la familia, los seres queridos porque en ese momento la historia cambió para siempre y para todos nosotros” destacó.
El Papa Francisco declaró hace algunos días que este 2024 es el año de la oración “por lo cual nada mejor que atravesar este tiempo de la mano de la oración y dedicarle un poco más de tiempo a esta semana mayor y más importante para nosotros” comentó Cattaneo a San Javier Ahora.
Por otra parte, el padre Armando Cattaneo recordó que: “Desde el Santuario se habló sobre la posibilidad de realizar una jornada solidaria que finalmente tendrá lugar este jueves en el marco de la Semana Santa realizando esta caridad, al igual que el pedido realizado por el Obispo quien pidió realizar un gesto solidario en la Semana Santa, sobre todo por las dificultades que estamos atravesando” agregó.
En tal sentido, el jueves 28 se invitará a la gente a que se acerque a las 16:30 frente al Santuario y se distribuirá personal a parte de la comunidad llevando cajas y golpeando las puertas para quienes puedan ayudar con algo mínimo para que puedan compartirlo con los más necesitados” concluyó.