San Javier, 26 de agosto de 2025 – Los Pumas de Arroyo Leyes detuvieron a dos hombres por abigeato y tenencia indebida de arma de fuego.
En el marco de un operativo de control en la zona ribereña conocida como El Arroyón, personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de Arroyo Leyes aprehendió a dos hombres que fueron sorprendidos con carne faenada de origen vacuno y un arma de fuego sin documentación.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos se encontraban en cumplimiento de la Orden de Servicio Semanal cuando observaron una luz en la orilla del arroyo. Al acercarse, uno de los sospechosos intentó huir pero fue alcanzado tras una breve persecución. En una bolsa que llevaba consigo se halló un capincho faenado.
En el lugar también se encontraba otro hombre, quien acompañaba al primero en una embarcación tipo piraguón. Junto a la canoa, los uniformados hallaron una bolsa con distintos cortes cárnicos y órganos que, según reconocieron los implicados, correspondían a un animal vacuno faenado en la zona de islas, sin poder acreditar propiedad ni procedencia.
Durante la requisa, además, se secuestró una escopeta calibre 20 de doble caño, desarmada, sin documentación ni autorización para su portación o transporte.
La Fiscalía Regional Nº155 de Helvecia dispuso que ambos hombres sean detenidos e imputados por los delitos de averiguación de abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (art. 189 bis del Código Penal).
Los detenidos fueron trasladados a la alcaldía de la Unidad Regional VII Garay, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. Las diligencias continúan.