Natalía Luna, una colaboradora de San Javier Ahora y vecina de Colonia Indígena, actualizó la información sobre el estado del basural de la ciudad.
Hace algunos años nuestro medio mostraba el enorme espacio en el que los Sanjavierinos depositan desperdicios a cielo abierto sin tener en cuenta el medio ambiente.
Todo tipo de plástico se encuentran depositados en calles, campos y desagues lo cual dificulta la transitabilidad como así el ordenamiento de la basura.
Hoy sigue siendo el patio trasero que nadie quiere observar, aunque es hora de que la comunidad de San Javier comience con algún proyecto para el mejorado de este espacio necesario pero que precisa un ordenamiento urgente.
«EL BASURAL, UN LUGAR QUE SE AGRANDA CON EL TIEMPO…»
«La lógica de un cartel que no se tiene en cuenta. La osadía de unos cuantos que dañan el medio ambiente. La voluntad de unos pocos, que tratan de remediar lo irremediable. Quién o quienes son los controladores? Quienes están al tanto? Qué tanto cuesta ir un poco más lejos, donde corresponde? Detrás de todo esto, las personas, los habitantes de un lugar olvidado… Los alejados, que soportan el olor nauseabundo, el humo por los aires, los animales muertos, el plástico quemado… Por qué los han abandonado, y nadie está controlando…? COLONIA INDÍGENA OESTE, EL PASO DE UN CAMINO LLENO DE TRISTEZA»