El Club Atlético Huracán de San Javier, dio a conocer un comunicado a través de la cuenta oficial de la institución en Facebook. El mismo habla de los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas en nuestra ciudad.
COMUNICADO
El Club Atlético Huracán de San Javier, ante los hechos ocurridos en la noche de ayer, expresa su profunda preocupación y considera firmemente que la violencia nunca debe ser parte del juego.
Durante el desarrollo del partido de la categoría U17, ambas tribunas, con algunos de sus espectadores, emitieron vocablos descalificantes y cánticos inapropiados, lo que incentivó una situación de enfrentamiento verbal entre ambas parcialidades.
Lamentablemente, la situación se agravó con la invasión de cancha por parte de la tribuna contraria y con agresiones verbales hacia un árbitro.
Desde nuestra institución rechazamos categóricamente cualquier actitud discriminatoria, agresiva o violenta hacia cualquier persona, dentro o fuera del campo de juego.
Promovemos la resolución pacífica de los conflictos, espacios deportivos seguros y el uso del deporte como herramienta para desarrollar habilidades de comunicación, respeto y convivencia.
Lo sucedido nos apena profundamente, especialmente teniendo en cuenta que el pasado domingo se disputó en nuestra cancha un encuentro de Primera División entre ambas instituciones, donde se vivió una jornada deportiva con libertad, responsabilidad y respeto.
Consideramos fundamental abordar esta situación en conjunto con los dirigentes de ambas instituciones, estableciendo reglas claras y reforzando el rol de padres, entrenadores y organizaciones sociales en la formación de valores a través del deporte.
Necesitamos que todos entendamos que el deporte, en su mejor expresión, puede ser profundamente formador si lo vivimos con alegría, compromiso y respeto.
JUGUEMOS CON PASIÓN, VIVAMOS CON RESPETO.