El Concejo Deliberante de San Javier llevó a cabo este jueves 11 de enero 2024 una sesión extraordinaria. La misma tuvo lugar desde las 09:00 horas, en la sala de sesiones donde se trataron temas enviados desde el ejecutivo municipal. El Concejal Nahuel Rivoira nos comenta sobre los temas tratados en dicha sesión.
En cuanto al tema específicamente de la emergencia hídrica por 90 días y a solicitud de la Intendenta Maribel González, los ediles de nuestra ciudad trataron la declaración de dicha herramienta que le permitirá al ejecutivo municipal por anticipado, disponer de los elementos necesarios, en caso de tener inconvenientes como los registrados en el extremo norte provincial.
Al respecto el Concejal Rivoira mencionó: «El tema que fue ingresado hoy por la mañana por el ejecutivo municipal y no estaba dentro del temario. Tiene que ver con la emergencia hídrica, la intendenta de la ciudad de San Javier nos está solicitado la declaración de la emergencia tratando algunos temas y teniendo en cuenta los distintos sucesos que vienen aconteciendo dentro de la zona, en el norte de la provincia como: Reconquista, Vera, también en la provincia de Corrientes».
«Nosotros dejábamos en manifiesto también la preocupación que teníamos de declarar la emergencia hídrica y quedamos también a disposición del ejecutivo municipal en cuanto a acciones que tenga que llevar adelante y urgente, ya sea con las compras de cosas que tengan que pasar por el Concejo, estamos ahí pendientes al teléfono cuando el ejecutivo necesite nuestra autorización. Ya sea para la compra desde bolsas a una maquinaria o lo que fuera que tenga que pasar por el Concejo, nosotros estamos a disposición» remarcó Rivoira.
«Ya se lo planteamos a la intendenta de que cuenta con todo nuestro apoyo y todo el equipo de trabajo también así que esa es un poco la idea. En uno de los artículos de esta ordenanza dice también la afectación de personal así que eso será trabajo del ejecutivo después de reacomodar gente en lo que sería en el trabajo en el corralón» comentó el edil.
ASUNTOS ENTRADOS
1 – PROYECTO DE ORDENANZA DEM: Actualización tasa municipal por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación y tasa por inspección de estructuras portantes e infraestructuras relacionadas. Aprobado por unanimidad
2 – PROYECTO DE ORDENANZA DEM: Modificación artículo 24 de Ordenanza 009/2021; reducción de valor de unidades fijas para la determinación del valor de multas. Aprobado por unanimidad
3- PROYECTO DE ORDENANZA DEM: Prohibición de estacionamiento vehicular sobre calle Hipólito Irigoyen dársena oeste. Aprobado por unanimidad
4 – PROYECTO DE ORDENANZA DEM: Autorización a cambio de destino de fondo obras menores y compra de cuatro desmalezadoras. Aprobado por unanimidad
5 – PROYECTO DE ORDENANZA DEM: designar juez de faltas suplente al Dr. Andrés Cesar Hernán. Aprobado por unanimidad
6 – PROYECTO DE ORDENANZA DEM EMERGENCIA HÍDRICA: Declarar la Emergencia Hídrica para el distrito San Javier. Aprobado por unanimidad