
El Jardín de Infantes N° 134 “Dionisio Obelar”, llevó a cabo este viernes 30 de mayo la celebración del Día de los Jardines de Infantes organizado por dicha institución. La jornada de festejo tuvo lugar en LB Eventos desde las 14 a 16 horas.
Al referirse a esta renovada propuesta del Jardín 134, la Seño Verónica Ojeda dijo: “Sorteamos todos los obstáculos, como siempre, y con una gran jornada, con todos los niños presentes, realizamos una apuesta del circo, que fue lo que estuvimos trabajando todo el mes y con la visita de las chicas del grupo Punto Circo”.
Por su parte, la Seño Silvina Delfino señaló: “Es una jornada especial donde se ve plasmada la esencia del nivel inicial, el trabajo que realizan todas las docentes de nivel inicial, todo el equipo de trabajo de nuestro jardín y donde por supuesto todo esto tiene de trasfondo, una tarea pedagógica muy importante que se desarrolló durante todo el mes con tres recortes bastante fundamentales que son los personajes del circo, payasos y las técnicas del clown, malabaristas, equilibristas, magos y burbujas” especificó.
La misma contó con un primer momento de escenarios lúdicos de juegos circenses. En tal sentido, Delfino añadió: “Tenemos una primera instancia de juegos, escenarios lúdicos que trajeron las chicas del grupo Punto Circo, las salas de tres, cuatro y cinco prepararon otros espacios lúdicos y los profes de educación física también”.
“Después vamos a tener un momento de show donde se va a presentar Les Galanes Disparatades y por último, vamos a despedirnos entre todos con la magia de los niños cantando y actuando en un juego a cargo del profe de música Damián Velázquez” explicó.
Para finalizar, la Seño Verónica Ojeda recordó: “Seguimos pidiendo por la construcción de nuestro jardín, porque no es algo olvidado para nosotros, es algo que día a día lo recordamos, pero aún hoy después de 35 años no tenemos ninguna novedad. Nos vamos a perder las esperanzas porque las esperanzas y los sueños son lo último que se pierde” concluyó.