![]()
El hospital «Guillermo Rawson» de San Javier anunció la incorporación de un nuevo aire acondicionado y nueva ambulancia para su servicio. En la mañana de este viernes 1 de marzo, la titular de la institución Dra. Silvia Bisio y el Administrador General José Luís Cabral hablaron sobre estas novedades y como es actualmente la demanda de salud en San Javier. En ese marco aseguraron que la atención se ha incrementado en un 25% a causa de la situación económica y de problemas con las coberturas médicas.
Audio: Silvia Bisio – José Luís Cabral
«La ambulancia es una Ford Transit 2016, esa fue una camada de las que salieron falladas en el motor y fueron quedando un poco diseminadas en la provincia y abandonadas. Enterados de que aquí en San Justo había dos, pedimos la autorización al Ministerio de Salud para ir a verlas y junto con Silvia, con Mónica, la vimos, la revisamos y vimos que en su parte interior estaba impecable, aunque el motor no servía más» aseguró.
«Decidimos aventurarnos ya que el motor es una cosa cara y creímos que podíamos aportar una ayuda a la comunidad con la autorización del ministerio para que sea destinada a nuestro hospital con los papeles para que figure a nombre del hospital Rawson y no de la provincia» explicó Cabral.
«Nos comunicamos con la comisión de turismo cinegético, les explicamos un poco cuál era nuestra iniciativa de poder agrandar la flota, del crecimiento poblacional, el crecimiento de la demanda y se interesaron mucho en esto y logramos con su aporte comprar el motor» expresó.
«De allí convenimos que el armado se realizaría en Gobernador Crespo. Tuvimos casi 8 meses para armarlo y con fondo propios compramos las cubiertas unas por mes y ahora llegó la ambulancia con las cuatro cubiertas alineadas, balanceadas y motor nuevo, aire acondicionado y es una belleza. Ahora funcionario provinciales se van a encargar del equipamiento en el habitáculo y todo lo que es el tema de las luces» remarcó Cabral a lo que sería el trabajo final para su puesta en funcionamiento.
Por otra parte, la doctora Silvia Bisio habló acerca de la incorporación de un nuevo aire acondicionado para la institución. En ese sentido sostuvo: «La firma Prono Ingeniería es una firma de aire acondicionado y refrigeración de la ciudad de Santa Fe, ha hecho una donación de un equipo de marca Carrier frío – calor, de 3000 frigorías. Este es un equipo que han reacondicionado, nos han donado y llegó a través de la Ingeniera Cecilia Carrara. Queremos agradecerles a ellos porque esto se va a destinar al área de vacunación que se había quemado» mencionó.
Finalmente, en cuanto la atención en el hospital «Guillermo Rawson» en el marco de los problemas económicos en la provincia como así también con las coberturas médicas indicó: «Estábamos haciendo las cuentas en cuanto a lo que se vio en enero y febrero del año pasado y creemos que en guardia de consultas hay un incremento casi del 25% que posiblemente sea producto de toda esta situación económica porque hay muchas consultas de gente que tiene obra social y que concurre el hospital porque no puede afrontar otros gastos» sostuvo la Dra. Bisio.
![]()