San Javier, 5 de noviembre de 2025 — A la espera de su nuevo edificio, el Jardín N° 134 «Dionisio Obelar» conquista espacios para el encuentro y creación, donde alumnos y familias construyeron recuerdos a través de originales talleres y expresiones artísticas.
Desde las 9:30 horas de este miércoles, la institución puso en marcha su esperada Fiesta de la Familia. La jornada se dividió en dos momentos clave: una primera etapa de talleres de construcción conjunta y, posteriormente, una muestra de expresiones artísticas y estéticas protagonizada por los alumnos.
El evento, que contó con el apoyo logístico y de sonido de la Municipalidad, también se replicará en el turno tarde, fortaleciendo el vínculo entre los trabajos de los niños y sus familias.
«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar
La Seño Verónica Ojeda explicó que con esta actividad, el Jardín «apuesta a realizar cierres de proyectos donde es conquistar nuevos espacios» mientras aguardan la construcción de su edificio. Como obsequio a las familias, se entregó una maceta artesanal, fruto de un proyecto que llevó a los niños a explorar materiales como el cemento, el plástico o la lana, investigando «el origen, de buscar el cómo hacer».
«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar
Los brillantes trabajos terminados se exhibieron con orgullo en el patio del Jardín. La Seño Silvina Delfino destacó la importancia de la actividad: «Tenemos varios momentos, uno de ellos es el jugar y el construir juntos y el siguiente momento es el de las expresiones artísticas y estéticas, donde los niños se van a expresar desde lo corporal, desde sus emociones».
«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar«Fiesta de la Familia» del Jardín Dionisio Obelar