Efectivos de la Sección Nº14, a raíz de llamado telefónico por parte de un ciudadano quien manifestó la faltante de un equino y adujo tener información del paradero del animal. Por lo que de inmediato personal actuante, se hace presente en el lugar, donde realizaron entrevistas investigativas, dando con un supuesto lugar y con una persona que podría tener el animal equino.
En el domicilio, se entrevistaron con un masculino quien, enterado de la presencia de los efectivos, de forma voluntaria les exhibió un equino sexo macho, pelaje gateado, coincidiendo con las características del animal denunciado como faltante.
Adujo haberlo adquirido en una compra de buena fe. Mediante llamada telefónica se lo convoca al denunciante, al lugar donde se encontraba el equino y al llegar, de inmediato lo reconoce como de su propiedad.
Realizaron consulta con el Fiscal en turno, quien enterado de los pormenores dispuso que proceda al secuestro preventivo del semoviente entregando en calidad de DEPOSITARIO JUDICIAL al Propietario.
Con respecto al masculino se solicitó que se lo notifique por delito de ENCUBRIMIENTO, seguida de reconocimiento dactiloscópico, en estado de libertad. Interviene: Unidad Fiscal San Javier.