La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó dos allanamientos que culminaron.
Fue con la detención de M. H. B. (39 años) y M. A. B. (61 años) por los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra.
La investigación, a cargo del fiscal Dr. Marcelo Nessier, se inició tras denuncias radicadas en la Comisaría Tercera de la URVII, donde las víctimas reportaron amenazas con arma de fuego.
![]()
En cumplimiento de las órdenes de allanamiento, personal de PDI se presentó en un domicilio ubicado en la zona rural de Santa Rosa de Calchines, a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Provincial N° 1, donde residiría M. A. B., y en un local comercial que opera como carnicería. también situado sobre la Ruta Provincial N° 1.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron una escopeta de dos caños superpuestos calibre 20, una escopeta de un caño calibre 16, un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con tambor cargador de seis alveolos, un fusil Winchester calibre 44 con almacén cargador tubular, un fusil sin marca visible con culata de madera en mal estado.
![]()