En la localidad santafesina de María Luisa, sobre la Ruta Provincial N° 4 e intersección de la Ruta Provincial N° 62, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” controlaron una camioneta ocupada por un hombre mayor de edad.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios constataron la presencia de 29 pepiteros y seis reinas mora, los cuales eran llevadas en 10 jaulas caseras.
Fueron rescatadas, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna” como así también la Ley Provincial N° 4.830, y posteriormente trasladadas hacia el Centro de Rescate “La Esmeralda”.
El conductor quedó supeditado a la causa.
Al momento del registro de la caja del rodado, los uniformados detectaron 10 jaulas tramperas y transportadoras, que contenían aves silvestres.
En presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron las jaulas y verificaron la existencia de 28 pepiteros de collar, 1 pepitero chico y 6 reinas moras.
Intervino en este hecho el Departamento de Control de Fauna del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente “Santa Fe”, que orientó el secuestro de las aves y demás elementos de interés.
Posteriormente, los funcionarios realizaron el traslado de las mismas hacia el Centro de Rescate, Protección y Conservación “La Esmeralda”.
Asimismo, el ciudadano quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna Silvestre” y la Ley Provincial N° 4.830.