En un operativo llevado a cabo por personal de la Unidad Operativa Regional 7 de San Javier, en RN N° 11 KM 615, inmediaciones de la localidad de Gobernador Crespo, se detuvo la marcha de un vehículo tipo pick-up, marca Renault, modelo Oroch, conducido por un masculino mayor de edad.
Durante la inspección del vehículo, se encontró en la parte trasera una escopeta calibre 20, marca Sportmann, en regular estado de conservación.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo 18 de mayo a las 17:40 horas.
El conductor del vehículo manifestó que la escopeta era de su propiedad, pero reconoció que la documentación para su traslado estaba vencida.
Ante esta situación, se dio conocimiento a la fiscal en turno, quien ordenó imputar al ciudadano por tenencia indebida de arma de fuego y proceder al secuestro del arma.
Verificación de Impedimentos
Se consultó el sistema Sifcop para verificar si el conductor tenía algún impedimento para circular, arrojando resultado negativo.
Actuación de Rigor
La actuación de rigor fue recibida por la RPI en turno de la Comisaría 3° U.R XVI de la localidad de Gobernador Crespo. El procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con las normas y protocolos establecidos para la seguridad y el control de armas de fuego.