El Senador José Baucero participó en la mañana de este jueves 31 de agosto de una jornada por el Día del niño en la Escuela Nº 853 «Fray Ermete Costanzi». El legislador costero acompañó a la directora Mabel Vivas y al Concejal Eduardo Baucero en la presentación del grupo de estudiantes de teatro de la ciudad de Romang «Juglarines», que alegraron la jornada de los niños del establecimiento educativo y el jardín Nº 134 «Dionisio Obelar. La actividad se desarrolló para ambos turnos de dichos establecimientos educativos.
Al referirse a esta importante actividad, la directora Mabel Vivas expresó: «Gracias por estar presente hoy en nuestra institución, estamos finalizando el mes de agosto, es el mes de las infancias y por supuesto celebrar a todos nuestros niños que hacen posible el objetivo fundamental de las escuelas públicas de la provincia y de nuestro país. Siempre nosotros tenemos como modalidad que un grupo de docentes se haga cargo de las efemérides de cada mes y en esta oportunidad los docentes tuvieron la propuesta de cerrar el mes con una actividad que sea interesante para los niños, que le saque una sonrisa y que tengan la posibilidad de ser felices».
En ese sentido, Vivas explicó también que: «Estaba la posibilidad de acudir al Senador del departamento San Javier Pepe Baucero para que pudiera solventar los gastos, ustedes saben que las escuelas públicas de nuestra localidad no tienen cooperadoras escolares para que puedan contar con los aportes suficientes para hacerse cargo de ciertos gastos. En esta oportunidad como en muchas otras, el Senador ha aportado con este grupo de estudiantes de teatro de la localidad de Romang, Juglarines, que trae este espectáculo de los chicos están muy enganchados y disfrutando de los mismos».
A su turno, el Senador Baucero manifestó: «Quiero agradecer la presencia de la directora, del equipo docentes y del Jardín 134 junto a los payasos y actores que están hoy aquí para divertirnos hacernos felices y vivenciar este momento con los niños
Además, la titular de la institución anfitriona explicó que: «No solo los alumnos de esta institución, disfrutan del espectáculo sino también los del Jardín 134 mediante un proyecto de articulación entre nivel inicial y nivel primario. Esto hace que siempre que se realicen actividades importantes y que se pueda abarcar también al Jardín Dionisio Obelar» aseguró.