Efectivos de Destacamento Arroyo Leyes tomaron medidas necesarias para detener la depredación en nuestros ríos y arroyos secuestrando gran cantidad de piezas ictícolas.
En este contexto notificaron a 5 masculinos por infringir Ley Pcial 12.212 de protección y regulación de pesca y secuestraron preventivamente 1300 piezas ictícolas.
Realizando patrullajes preventivos en zona ribereña, identificaron a (05) ciudadanos, mayores de edad, quienes transportaban aproximadamente 1300 piezas ictícolas de las cuales 900 eran de la especie Sábalos, 130 Dorados, 100 Tarangos, 40 Bogas, 40 Paties y 6 Surubíes producto de la pesca, por tal motivo se les confeccionó actas por Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (Ley de pesca), por Carecer de Licencia para la actividad desarrollada, transportar o acopiar peces fuera de medidas.
Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
“Los Pumas” de Arroyo Leyes, labraron acta por Infracción al Art.128 inc “B” Ley Pcial. 13.774 e Infracción a la Ley Provincial N° 12.212. Un masculino fue notificado por la correspondiente Infracción.
Efectivos policiales, a raíz de encontrarse realizando colaboración con Personal de ASSAL, se hicieron presentes en locales comerciales, ubicados en zona urbana de las localidades de Los Zapallos, y Santa Rosa de Calchines.
Allí fueron atendidos por sus propietarios, tres ciudadanos mayores de edad, quienes autorizan a esta preventora el ingreso a los locales comerciales, allí proceden a realizar requisa voluntaria; secuestraron preventivamente tripas para la realización de embutidos, embutidos congelados, carne vacuna picada, cortes cárnicos, pollos, achuras, cuero de cerdo.
Lo inspeccionado arrojó un total de embutidos 36,930 kg, cuero de cerdo 12,610 kg, achuras 26,570 kg, carne vacuna 3,915 kg, pollo 33,020 kg, (10) piezas ictícolas de la especie moncholos, (10) kilogramos de filet de la especie ictícolas sábalos, como así también lácteos vencidos, cuatro (04) cajas de ravioles, cuatro (04) unidades de tapas para tarta, un (01) disco para empanadas, tres (03) flan, diez (10) cremas de leche, en mal estado de conservación.
Seguidamente ante lo acontecido proceden a labrar consulta con el fiscal en turno, quien dispuso que los sujetos en cuestión fueran notificados por infracción al Art. 128 inc “B” Ley Pcial. 13.774 CODIGO DE CONVICENCIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE e Infracción a la Ley Provincial N° 12.212, en estado de libertad.
En referencia a los cortes cárnicos secuestrados el médico veterinario aconsejó que se realice su desnaturalización, en el basural comunal, por no encontrarse apto para consumo humano.
Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Helvecia – Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.