“Los Pumas” de Puesto Fijo Las Cañas realizaron inspecciones de carnicerías junto con la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).
Estas acciones buscan desalentar delitos de abigeato o faena clandestina y brindar tranquilidad a la población en cuanto al consumo de carne.
Efectivos de Puesto Fijo Las Cañas; con el fin de constatar la legitimidad y/o procedencia de los cortes cárnicos en venta se hicieron presentes en (09) nueve locales comerciales de distintos rubros ubicados en la zona urbanizada de la localidad de Saladero M. Cabal Dpto Garay.
Dos de estos comercios presentaban irregularidades, contenían la totalidad de 35 piezas ictícolas de las especies Dorado, Surubí y Bogas. Por tal motivo, los rurales les confeccionaron a los propietarios de las locales actas de infracción a la Ley Nº 12.212 (Ley de pesca) y Ley Nº 12.722 (infracciones venta mínima de pescado, especie vedada). Procediendo al posterior decomiso de todas las especies. Interviniente: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático Santa Fe.