La Unidad Regional VII del Departamento Garay fue escenario hoy de un sentido homenaje al primer oficial de la Policía de Santa Fe que perdió la vida en cumplimiento de su deber. El hecho, ocurrido el 28 de junio de 1874 en Helvecia, fue recordado con un acto protocolar en el patio de armas de la sede policial.
El evento estuvo presidido por el Jefe de la Unidad, Lic. Alfio David Zumoffen, Director General de Policía, acompañado por el Lic. Jorge Ferreyra, Director de Policía, el Director de Policía Pablo Cabrera, el Jefe de Ayudantía, Comisario Germán Grandolio, y la Dra. Laura Bertona.
Una nutrida representación de la fuerza asistió al acto, incluyendo a Jefes de la Plana Mayor y la Plana Mayor Especial, el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, y los responsables de las inspecciones zonales, comisarías y subcomisarías de la Regional. También estuvieron presentes los jefes de la Agrupación Cuerpos, el Comando Radioeléctrico y la Sección Motorizada.
La ceremonia, marcada por su emotividad y sencillez, contó con la intervención del Sacerdote José María Giudici, quien dirigió unas palabras a los presentes. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el plaquetario que honra la memoria de los caídos en servicio.