
La nueva tecnología digital permitirá dar un salto cualitativo en materia de seguridad para la región, incorporándola a la Central de Emergencias 911. Además de los patrulleros, se entregaron handys. También hubo un aporte de 12 millones de pesos a la ciudad de Romang, en el marco del Programa Vínculos.
Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, inauguraron este lunes en la ciudad de San Javier una torre de comunicaciones Tetra que permitirá la incorporación de la región a la Central de Emergencias 911, en el marco de la decisión del Gobierno Provincial de combatir el delito en todo el territorio santafesino, mediante una inversión cercana a los 19 millones de dólares en infraestructura y equipamientos para 14 localidades.
Asimismo, se entregaron cinco móviles policiales 0 kilómetro, 10 handys y un aporte de 12 millones de pesos a Romang, correspondiente al Programa Vínculos.
En la oportunidad, Cococcioni se refirió a la importancia de los instrumentos normativos (como las leyes de Emergencias en Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario), a través de la Legislatura Provincial, para avanzar en la decidida acción del combate contra el delito, pero aclaró que “esta estructura no puede ser aplicada sin la infraestructura y los recursos humanos necesarios. Es por ello que, a siete meses de asumir nuestra gestión de gobierno, hacemos las primeras entregas de unidades 0 kilómetro a todas las unidades regionales para patrullaje, a lo largo y a lo ancho de la provincia, destacó”.
Ver esta publicación en Instagram