San Javier, 14 de agosto de 2025 – Tras la reciente designación de nuevas autoridades en el municipio, la Intendenta Maribel González se refirió a los cambios y destacó que representan un «desafío cada vez mayor» tanto para la gestión como para los ciudadanos.
Reorganización administrativa y contención del gasto
La intendenta explicó que la reorganización del gabinete se realizó con el objetivo de optimizar los recursos existentes, ya que «nuestra economía no es la mejor en San Javier». En este sentido, se dieron de baja algunos cargos para poder llevar a cabo una reestructuración administrativa que no demande un aumento en los gastos.
Nuevas incorporaciones y embellecimiento de la ciudad
González mencionó que la incorporación de nuevas figuras en el gobierno local se basa en las propuestas de campaña de cada espacio. Específicamente, hizo referencia a la nueva figura dedicada a los emprendedores, que reafirma un trabajo que ya se venía realizando en el municipio.
Finalmente, la intendenta enfatizó la importancia de la nueva figura encargada del embellecimiento de la ciudad, un aspecto que, a su juicio, a menudo no recibe la atención necesaria. «San Javier tiene que cambiar el chip, tiene que pensar en una ciudad que se desarrolle», concluyó González, subrayando la relevancia de esta área para el crecimiento de la localidad.