Este viernes 8 de diciembre desde las 19:30 horas se realizó la Procesión y posterior Misa organizada desde el Santuario San Francisco Javier, en el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El recorrido de los peregrinos fue desde el templo parroquial hasta el acceso Sur a la ciudad de San Javier, Boulevard Teófilo Madrejón y ruta provincial N° 1. Al celebrar la Santa Misa en el lugar el padre Armando Cattaneo dijo: «La Virgen María fue la puerta por la cual Dios entró en la historia».
Así lo afirmó el Presbiterio del Santuario San Francisco Javier al encabezar la celebración religiosa que conto con la presencia también del padre Federico Correa y una innumerable cantidad de fieles en ese punto de la ciudad.
«Estamos celebrando esta hermosa fiesta de Nuestra Madre la Inmaculada Concepción y sobre todo a quienes venimos de afuera, no dejamos de sorprendernos, de la devoción que se tiene a la Virgen aquí en esta comunidad. Es una alegría, es un honor, poder estar aquí celebrando esta fiesta» dijo Cattaneo.
A la vez que añadió: «Estamos en este tiempo de adviento, de preparación para la Navidad, porque nos recuerda que se viene una fiesta, nos disponemos para una fiesta y disponer el corazón» recordó el padre al hablar en su homilía.
«La Virgen María fue la puerta por la cual Dios entró en la historia. Y pienso que lindo que también nosotros seamos puertas, por la cual Dios hoy sigue entrando en la historia, se sigue haciéndose presente» remarcó Cattaneo.
Además, las autoridades locales acompañaron la celebración religiosa y el posterior encendido del árbol de Navidad que se encuentra en el acceso sur a la ciudad de San Javier.
Procesión por la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se realizó desde el Santuario de San Javier hasta el ingreso sur a la ciudad.
![]()