En la mañana de este lunes 4 de noviembre, el Profesor Javier Zenclussen, director del Centro de Educación Física Nº 7043 de San Javier, habló en el programa «La Mañana del 2». Fue para dar detalles del Bono contribución que lleva a cabo la institución. Dicho bono tiene más de 20 premios y un valor por unidad de $ 1000 y se sorteará el próximo 15 de noviembre.
AIDIO: Profesor Javier Zenclussen
Al comenzar el diálogo con Ubaldo López, Zenclussen explicó sobre el nuevo edificio del centro que: «Este año tuvimos la novedad del compromiso de la Intendente municipal Maribel González que iba a encarar la obra y eso nos destrabó a nosotros el hecho de poder empezar el Centro de Educación Física que tiene comprado materiales que ha venido comprando con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que el municipio paga a todas las escuelas» dijo.
A la vez que añadió: «Con esos fondos encaramos la obra. Nosotros estamos trabajando con un plano que nos hizo el Ministerio de Educación de la provincia y estamos haciendo las instalaciones mínimas» aseguró el profesor.
En el mismo sentido, dijo: «La parte principal del centro que es un gimnasio y toda la parte administrativa, eso se hará a cargo del Ministerio cuando logremos la escritura. En este momento esos terrenos figuran a cargo del municipio del cual logramos que se haga cargo de la ejecución de la obra. La Municipalidad está a cargo, pero se construye con fondos de cooperadora» destacó.
«Quiero destacar el compromiso y el trabajo que está haciendo el grupo de Cooperadora del Centro de Educación Física que junto con los fondos de (FAE) que recibe del municipio con beneficios propios y en eso entra este bono contribución, nos estamos haciendo cargo de mano de obra y materiales hasta este momento cien porciento con fondos de cooperadora» anunció Zenclussen.
El director del Centro de Educación Física se refirió así a las obras que se realizan en poeta Julio Migno entre calle Lavalle, Hermana Carina y Cacique Aletín. En ese lugar hay un terreno asignado para dicho Centro donde se llevarán adelante las obras que buscan condiciones mínimas de trabajo.
Ak respecto, Zenclussen confirmó mediante en el programa «La Mañana del 2» que: «Básicamente son dos baños de varones y de mujeres. Y dos salones que se ocuparían por ahora como un depósito y una secretaría administrativa. Es lo mínimo para poder estar ahí digamos» remarcó.