En una ceremonia celebrada en la noche de este viernes 4 de julio de 2025, Laura Attademo asumió formalmente la presidencia del Rotary Club San Javier para el período 2025-2026. Attademo recibió el liderazgo de manos del presidente saliente, Juan Pablo Mercado.
Por Natalia Luna para San Javier Ahora
La nueva presidenta encabezará la institución rotaria bajo el lema «Unidos para hacer el bien». El acto de cambio de autoridades tuvo lugar en la sede del club, ubicada en Poeta Julio Miño e Independencia, en San Javier.
La ceremonia contó con la presencia de miembros del Rotary Club San Javier y representantes de instituciones de nuestra ciudad. A su vez compartieron la ceremonia de asunción los padres de la flamante presidenta, el socio fundado Dr. Víctor Attademo y su esposa Beatriz Padoán.
Laura Attademo asumió la Presidencia del Rotary con un llamado a la unidad
Al asumir oficialmente la presidencia del Rotary Club San Javier, Laura Attademo marcó el inicio de un nuevo período para la institución. En sus primeras declaraciones tras la asunción, Attademo destacó el lema que guiará las acciones de este año es: «Unirse para hacer el bien».
La nueva presidenta enfatizó la crucial importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre instituciones y personas. «Estamos seguros de que individualmente no podemos hacer la diferencia, pero en un grupo sí y esa es la idea», afirmó Attademo.
Subrayó que los objetivos del club siempre estarán enfocados en «hacer el bien, de ayudar al prójimo, de estar donde las necesidades aprieten, tal vez con gestión, no con cosas materiales». Es en estas áreas donde planean concentrar sus esfuerzos.
Puertas abiertas a la comunidad y la colaboración
Consultada sobre el mensaje que desea transmitir a la comunidad y a los socios del club, Attademo fue clara al expresar que el Rotary Club San Javier está abierto a toda la comunidad. «Quien necesite de nosotros o que quiera venir a ayudar con nosotros, será bien recibido», aseguró.
La expectativa del club es poder llegar a «distintas personas, a todo nuestro San Javier y zona de influencia». Reiteró la invitación a aquellos que necesiten ayuda o deseen colaborar, afirmando que «siempre serán bienvenidos».
Finalmente, Attademo resumió el espíritu de este nuevo periodo: «El lema sería trabajar apoyándonos unos a otros y tratando de ayudar lo mejor posible o dentro de nuestras posibilidades».
En ocasión de la asunción del cargo de presidenta, Laura Attademo presentó a su equipo de trabajo para este nuevo año rotario que comienza con mucha emoción, ganas de trabajar y apostando a seguir «Unidos para hacer el bien».