Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su Pronóstico Climático Trimestral: mayo-junio-julio 2024.
En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).
Según el informe difundido por el organismo nacional en cuanto a las precipitaciones nuestra zona, tendrán valores normales, mientras que las temperaturas también tendrán acumulados normales para estos tres meses.
Sobre la región litoral, extremo norte de Buenos Aires, este del Noa, Cuyo y extremo sur de la Patagonia el informe indica que los valores de precipitaciones serán normales.
En tanto que con respecto a las temperaturas, las mismas podrían tener registros normales o superiores a lo normal sobre el este del Noa y Norte del litoral Argentino.