En el marco de la Fiesta Patronal a San Francisco Javier, a las 11 horas de este domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la tradicional bendición de vehículos. La actividad estuvo encabezada por el presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo junto a los padres Eduardo Ríos y Federico Correa. Cientos de personas en bicicletas, motos y autos recibieron la bendición junto a la imagen de San Francisco Javier ubicada en un gazebo con motivo de la lluvia.
La caravana de vehículos partió desde Avenida Alvear junto al Santuario y giró por calle 9 de julio para continuar el recorrido dispuesto por la organización. Una lluvia incesante acompañó el trayecto de los vehículos quienes hicieron sonar sus bocinas por toda la ciudad.
La zona donde se realizó el recorrido de la caravana estuvo custodiada por el personal de tránsito de la Municipalidad de San Javier como así también por personal de la Unidad Regional XIV de policía.
Cena Patronal
Por otra parte, en la noche de este sábado 2 de diciembre se realizó una multitudinaria cena patronal con la presencia de San Francisco en el Club Atlético Huracán. En el lugar, se vivió una verdadera fiesta que continuó hasta pasadas las 2 de la madrugada donde un gran número de personas celebró al Santo Patrono en su tradicional encuentro, previo a la fiesta patronal.