
Vera, Santa Fe — El accionar rápido y coordinado del personal de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas” de la localidad de Vera, en colaboración con la Comisaría 6ª de Malabrigo, logró esclarecer una serie de delitos interconectados que comenzaron con el faenamiento de un ternero.
Una denuncia anónima permitió a la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) «Los Pumas» detener a dos sujetos por faenamiento de ganado, lo que derivó en cargos adicionales por encubrimiento, tenencia de cannabis y resistencia a la autoridad en la localidad de Vera.
El inicio: Una llamada y carne incautada
El operativo se puso en marcha tras un llamado anónimo que alertaba sobre dos hombres ingresando a una vivienda en Vera con una bolsa que, se presumía, contenía carne. Al dirigirse al domicilio, los efectivos rurales observaron a dos sujetos, quienes intentaron evadir a la policía corriendo hacia el patio trasero llevando consigo la bolsa sospechosa.
Tras la requisa domiciliaria, autorizada por la fiscalía y realizada con testigos, los uniformados lograron el secuestro preventivo de la bolsa, que contenía un costillar de vaca de aproximadamente 10 kg, junto a un cuchillo con manchas de sangre y pasto.

Conexión con el abigeato y nuevas imputaciones
Casi simultáneamente, personal de la Comisaría 6ª de Malabrigo confirmó que un productor rural de 43 años había denunciado el faenamiento de un ternero de raza Bradford de unos 100 kg en su establecimiento, ubicado en la continuación de Av. Gral. Obligado.
Con esta información y tras inspeccionar la escena del crimen junto a un médico veterinario, la DGSR procedió a la aprehensión de los dos masculinos hallados en la vivienda por el delito de Abigeato. Adicionalmente, se notificó a un tercer hombre por el delito de Encubrimiento. Todos fueron trasladados a la Comisaría Local.
Sorpresa en la requisa: Tenencia de Cannabis y Resistencia
Horas más tarde, y en el marco de la investigación, el personal policial se presentó en el domicilio de uno de los detenidos para realizar una nueva requisa. Si bien no se encontraron elementos adicionales relacionados con el abigeato, los agentes descubrieron ocho plantas que, a primera vista, parecían ser cannabis en macetas.
