Marcelo Blanche es formador en el seminario de Santa Fe, vicepresidente de Cáritas diocesana y asesor de las misiones
Este miércoles 12 de marzo, el Sanjavierino César Marcelo Blanche asumió su nombramiento como cura párroco en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. Fue en reemplazo del padre Olidio Panigo. La designación fue realizada por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy. Lo acompañará el Padre Salvador.
Olidio José Panigo, había ocupado el cargo en la parroquia durante 23 años y fue trasladado a la cuasiparroquia “Santa María Junto a la Cruz”, en barrio Altos del Valle. Mediante un video publicado en la red social Facebook de la Basílica, Blanche habló sobre este nuevo camino que inicia en un lugar emblemático de la Arquidiócesis de Santa Fe.
Al hablar en este nuevo camino que se inicia, Marcelo Blanche dijo: «Nos tocó este día 12, y cuando se dice 12, se dice: María de Guadalupe te recibe. Nos recibió con agua, pero eso es algo de la vida; a veces quedamos a la intemperie, pero hay que seguir adelante, y cuando seguimos caminando, encontramos la protección» aseguró.
En ese sentido recordó: «Creo que la Virgen en ese aspecto es una gran peregrina que supo andar por distintos caminos en distintas situaciones y siempre nos mostró lo mejor.» señaló Blanche.
INFORMACIÓN ARQUIDIOCESANA
Mons. Sergio A. Fenoy realizó los siguientes nombramientos:
-Pbro. Javier Cassullo Vicerrector Seminario «Nuestra Señora de Guadalupe»
-Pbro. Andrés González Delegado Episcopal para la Pastoral Sacerdotal.
-Pbro. Marcelo Blanche Párroco de la Basílica de Guadalupe Santa Fe (página oficial)
-Pbro. Olidio Panigo Párroco de la Cuasi Parroquia «Santa María junto a la Cruz»
También les comparte los “Aportes Pastorales para la Catequesis de Iniciación a la Vida Cristiana”, fruto de tres años de trabajo de la Junta Arquidiocesana Santa Fe de Catequesis.
«Gracias a todos los que comparten esta bienvenida tanto mía como la del padre Salvador, y es una alegría empezar a ser parte de esta historia grande que tiene la Basílica y brindarme con esto con lo que soy siendo cura y trayendo la experiencia de haber pasado por distintos lugares.» agregó muy emocionado el sacerdote.
Desde su cuenta de Instagram la Basílica también le dio la bienvenida al Padre Salvador
View this post on Instagram