La Corriente Clasista y Combativa de San Javier convoca a los compañeros y a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, comerciantes, industriales y la población en general a la Marcha a realizarse mañana miércoles 27 de diciembre del corriente año a las 9 horas, desde el Monumento a la Noble Raza Mocovi hasta la Plaza San Martin.
La misma tiene por objetivo repudiar el DNU del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei pidiendo su derogación, ya que nos somete a los poderes extranjeros y grupo de empresas dominantes y nos sumerge en la más despreciable miseria.
Comunicado
Según un comunicado emitido desde la Corriente Clasista y Combativa: «Luego de los primeros 15 días de haber asumido el gobierno del presidente Javier Milei, ha quedado claro que todas las medidas que ha impulsado son medidas que castigan al pueblo, haciendo que esta navidad sea privativa para muchos y en donde millones no pudieron celebrarla como esperaban».
«Estas medidas lejos de pagarla «la casta» son medidas que van a castigar a los trabajadores y a los sectores populares, generando nuevos pobres y muchos más indigentes. Medidas que atentan contra el bienestar general y benefician principalmente a los espacios de poder concentrado en los grandes empresarios, monopolios, terratenientes y aquellos que quieren adueñarse de las riquezas de nuestro país para fugarsela como ha sido con la deuda histórica contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI, donde de los 45 mil millones ni un solo peso ha sido destinado para solucionar las emergencias populares» indicó el comunicado.
«Por eso, y para seguir beneficiando a los mismos de siempre, es que dictaminan este DNU inconstitucional y acuden a la extorsión, sanciones, condicionamientos y represión sobre los sectores populares organizados».
«La única Necesidad y Urgencia es la de millones que no pueden garantizar el pan en sus mesas. Por eso, desde la Corriente Clasista y Combativa estaremos presente este miércoles 27 de diciembre desde las 10 hs, junto a la CGT y otras organizaciones del campo popular, en Talcahuano y Tucumán en CABA para decir:
¡No al DNU anticonstitucional de Javier Milei!
¡No al ajuste sobre el pueblo!
¡No al protocolo anti piquetes de la ministra Bullrich!
Exigimos:
La derogación del DNU, que recorta derechos y libertades fundamentales.
Que el ajuste no lo siga pagando el pueblo, que solo genera pobreza e indigencia.
La anulación del protocolo anti piquetes, que criminaliza la protesta social.
En defensa de los derechos conquistados y para pelear por los que faltan, por una patria libre y soberana con Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas».