Así lo indicó la primera mujer Intendenta de San Javier al asumir el cargo para el que fuera elegida en las pasadas elecciones del 10 de septiembre. González señaló: “Agradezco a quienes me acompañaron en este proceso cuando decidí hace dos años involucrarme y participar en la vida política de mi ciudad. Al equipo de trabajo de la Municipalidad, al equipo de gestión que en tan poco tiempo me hicieron sentir parte de esta institución madre para nuestra comunidad” expresó. En la ocasión, Maribel González tomó juramento a los integrantes del gabinete que la acompañarán en su gestión durante 2023 – 2027.
En tal sentido, la nueva Intendenta de la primera ciudad de la costa destacó: “A cada uno de los empleados a quienes fui conociendo día a día, visitándolos en cada lugar de trabajo, a las instituciones por abrirme las puertas y estar siempre dispuestas a trabajar en conjunto, por compartir sus propuestas, ideas y proyectos. A cada vecino a quienes nos eligieron y a quienes optaron por otras propuestas, a todos. En San Javier nos necesitamos todos, nadie sobra” aclaró González.
Más adelante, la titular del ejecutivo también agradeció: “A la militancia y a quienes trabajaron incansablemente para llevar nuestro mensaje, nuestras propuestas, a cada vecino en todos los rincones de nuestra ciudad y de todas las colonias”. En el mismo sentido agradeció: “A los concejales con quienes compartí dos años de aprendizajes”.
En ese marco, Maribel también dio agradecimiento: “A Mario, que nos convocó a participar a sumarnos al equipo. Siempre estuvo y está presente sin condicionamientos. Siempre con generosidad, aportando toda su experiencia”. “También como ciudadana quiero reconocer todo tu trabajo, dedicación y compromiso con nuestra ciudad por todo lo realizado en este tiempo y nos dejó un gran legado a quienes hoy tomamos la posta, siempre será una referencia para mí” añadió González.
Además, la Intendenta mencionó: “Quiero agradecer especialmente a toda mi familia, que me acompañó en todo este proceso y que hoy me acompaña. A mis amigas que sé que están por ahí, algunas vienen de la distancia, otras sé que están acá que comparten, el día a día en otro ámbito laboral también”.
En cuanto al camino que se inicia desde la gestión municipal, la Licenciada González expresó: “Esta vez los vecinos de San Javier han confiado en mí, me han dado la oportunidad y la responsabilidad de administrar y gestionar la Municipalidad de San Javier. Hoy vengo a asumir con vocación y compromiso de servicio el honor de ser la nueva Intendenta de mi ciudad, de una comunidad que tiene 280 años de historia viva desde su fundación”.
“Vamos a hacernos cargo de unir tantos años de luchas, saberes encuentros y desencuentros, no defraudar esa confianza es mi principal compromiso” remarcó. “Quiero decirles que creo en la política como herramienta de transformación, creo en la democracia como sistema de gobierno, creo en la participación ciudadana. Voy a honrar en cada decisión en cada acción este sistema de gobierno que tanto dolor nos ha costado los argentinos recuperar” aseguró la mandataria.
En ese marco, agregó: “También quiero pedirles que trabajemos juntos cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca estar para que este nuevo periodo de 40 años de democracia que celebramos sea para siempre, para que lo profundicemos y dotemos de una mejor calidad institucional. Los defectos de la democracia se superan y mejor con más democracia cuenten, conmigo para defender esos valores” reiteró.
“Como lo propuse en la campaña electoral, vengo a reafirmar un modo de gestión basado en el trabajo en equipo, en la participación, en la planificación y la gestión y por sobre todas las cosas con mucha presencia en el territorio, cerca del vecino. Una gestión participativa. Un trabajo en conjunto con cada una de las Secretarías y coordinaciones donde el municipio fortalece y crea espacios de participación. Quiero un gobierno junto con las instituciones que podamos dialogar en términos de gobernanza. Vamos a gestionar siempre en el marco de una planificación hacia adentro y hacia afuera. Quiero una gestión municipal presentando proyectos que nos ayuden a resolver los problemas de los Sanjavierinos, proyectos consensuados, respaldados por la ciudadanía de San Javier” explicó la Intendenta en su discurso de asunción.
En la parte final, Maribel González mencionó: “En cada ámbito como es en el desarrollo territorial, desarrollo humano, el deporte, la educación y la cultura como así también en lo productivo vamos a avanzar en la modernización del Estado. Necesitamos un Estado local, eficiente, moderno, aplicando las tecnologías de la información y de la comunicación al servicio del ciudadano, con los teléfonos abiertos dando respuestas ágiles a los vecinos con el control y seguimiento de cada reclamo. En definitiva, un municipio que nos facilite la vida cotidiana a los vecinos” dijo.
“Vamos a trabajar cada día para lograr una ciudad ordenada, con un municipio que funcione en todos los barrios y colonias, voy a estar presente recorriendo cada lugar junto a mi equipo de trabajo, dialogando. Haremos una gestión de cercanía y de escucha” aseguró la funcionaria municipal. “Lo vamos a hacer valorizando a los empleados municipales, escuchándolos, acompañándonos, capacitándonos, saliendo al territorio y trabajando junto a ellos” agregó.
Para cerrar, la primera Intendenta mujer de la ciudad de San Javier destacó: “He vivido muchos momentos en este corto tiempo en la arena política que han marcado mi vida para siempre. Uno de ellos fue hace unos días y me hizo sentir que este camino que había elegido es el que me hace feliz. En un acto de la Colonia Francesa que uno suele ir por protocolo me sorprendieron con la entrega de un obsequio que contenía la foto de mis hijos y un ramo de flores cultivada por los vecinos de la propia colonia” comentó.
“Mi emoción me permitió sentir que era una vecina más en ese momento, una mamá como otras tantas ahí presentes que cuando pensamos en nuestros hijos vemos el mundo de una manera especial. Gracias a quienes me permitieron vivir ese momento”.
“Asumimos en una situación económica difícil, en un contexto de incertidumbre pero también de esperanza, sobre todo de esperanza con una sociedad que espera respuestas efectivas y urgentes. Haremos una gestión austera eficiente y honesta. Los próximos meses van a ser complejos por eso también expreso un pedido de trabajar consensuadamente con todas las fuerzas políticas que componen nuestro Honorable Consejo Deliberante” solicitó la mandataria local.
“Pero por sobre todas las cosas, profundizar el trabajo con respeto y responsabilidad sabiendo que cada uno de nosotros estamos en estos lugares por decisión de los ciudadanos. Quiero convocarlos a todos. Cada uno de nosotros tiene un sueño, un proyecto, el conjunto de nuestros sueños son mucho más que la suma de cada uno. Construyamos juntos el sueño colectivo” finalizó Maribel González.