Así lo indicó la Intendente de la ciudad, Licenciada Ana María González este martes 11 de marzo de 2025 en el marco del acto de apertura del periodo N° 42 de sesiones ordinarias, en el Honorable Concejo Municipal de San Javier.
En dicho acto, dejó formalmente inaugurado dicho período de sesiones y se refirió a los trabajos realizados en su primer año y cuatro meses de gestión.
En ese contexto, Maribel González dijo: «Hoy en mi segundo año de apertura del Concejo Deliberante haremos un repaso durante lo realizado en este año donde hicimos muchas cosas juntos, con trabajo responsabilidad, transparencia, convicción de largo plazo, buscando la solución a problemas que llevan mucho tiempo» dijo.
«Cada uno pone parte de su esfuerzo dejando atrás la cultura de la asistencialismo y aprovechando todo nuestro potencial» aseguró la mandataria.
«Hace un año nos propusimos trabajar en tres ejes: Desarrollo económico local, Desarrollo humano e Infraestructura para el desarrollo». En ese sentido, la Intendente describió cada uno de los ejes durante su discurso en el marco del acto de apertura.
Al respecto, la titular del ejecutivo municipal Maribel González recalcó: «Esta gestión no tiene nada que esconder y cada vez tenemos que trabajar más juntos y así llevarle la mayor tranquilidad a los empleados municipales».
Además, la Intendente de San Javier advirtió: «Tenemos que trabajar codo a codo con el gremio. Esta gestión no tiene nada que esconder y cada vez tenemos que trabajar más juntos y llevar mayor tranquilidad de los empleados municipales.
«Pero sigo insistiendo, nuestro un compromiso con la cultura del trabajo y el esfuerzo porque así nos lo enseñaron nuestros padres y nos transmitieron nuestros abuelos» remarcó González.
«Así lograremos ser una ciudad que tenga oportunidades reales para todos, una ciudad con producción y desarrollo humano, también vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas estas transformaciones con responsabilidad y compromiso como ciudadanos» dijo.
En la parte final de su discuirso de apertura, la Intendente mencionó: «Un año y tres meses de gestión y hoy puedo dar cuenta de lo que hemos realizado con mi equipo. Obviamente falta mucho a problemas que son estructurales y problemas del momento».
«Desde el primer momento planteé en mi gestión la planificación, los indicadores y hay temas que nos llevará mucho más que un año y tres meses».
«Les digo a los Sanjaverinos, debemos cambiar el chip, si queremos una ciudad más linda, más productiva, hagamos cada uno nuestro aporte. Necesitamos trabajo, hoy estamos dando respuestas a eso. Necesitamos mejorar los servicios y estamos dando respuestas con iluminación, con mayores obras» recordó la mandataria .
Para cerrar, González sostuvo: «Agradezco al Concejo por este año 2024 que pasó, que nos acompañen en este 2025 y anticipamos que enviaremos una nueva Ordenanza de contribución de mejoras. Entendemos que tenemos unas 30 que han pasado por el Concejo, no hacemos un reclamo sino que entendemos que hoy necesitamos hacer más eficiente los trabajos desde el ejecutivo y por eso necesitamos modernizar nuestra legislación en el caso de las ordenanzas» comentó.
«Los Concejales son los que me dan las herramientas para que el ejecutivo y mi equipo puedan realizar las políticas públicas que necesitamos» amplió la funcionaria local.
«Lo vuelvo a decir, necesitamos ciudadanos pero personas que desempeñan un papel activo en el lugar que cada uno ocupa. No necesitamos un vecino estado dependiente. Nuestro gran compromiso junto al equipo y a los Concejales que permitan trascender a la gestión de Maribel González» aclaró.
En la ocasión estuvieron presentes, el Senador por el departamento San Javier Oscar Dolzani, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Enzo Zimmermann, los ediles Gabriela Tourn, Paola Gauna, Nahuel Rivoira, Adrián Simil y Mateo Marelli.
Además participaron secretarios del ejecutivo municipal, representantes de las fuerzas de seguridad de San Javier, el Presbítero Armando Cattaneo, referentes de instiruciones intermedias, entre otros.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del C.I.C., ubicado en la intersección de calles General López y J. J. Cámera.