El Sanjavierino Martín Carrizo, hijo del histórico nadador Raúl Carrizo finalizó en tercer lugar y logró una gran presentación en la 47° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. Muy emocionado tras haber colocado a la provincia de Santa Fe y al país en el podio de la competencia, Martín dedicó este triunfo a su padre (fallecido en 2023) y a toda su familia.
Audio: Martín Carrizo
Al hablar sobre la alegría y la emoción de haber completado una histórica jornada en la competencia acuática dijo: «La verdad que se fue una carrera muy larga, dura por momentos»
«Desde esta mañana que salimos fue la incertidumbre total, sabiendo lo duro y caliente que estaba el río, la temperatura, así que fue un desafío total en lo mental y físico y obviamente» remarcó.
En tanto que al referirse a cual fue la parte más importante en donde se afianzó para realizar esta gran carrera, dijo: «Después de Sauce Viejo» promediando la maratón.
En tanto que en la etapa final de la charla con los medios, Carrizó dedicó esta competencia y su gran logro y aseguró: «Es un triunfo para una persona que me enseñó a nadar desde muy chiquito, a mis hermanos, a todos».
«Lo dedico a mi padre, Raúl Carrizo que lo recuerdo en aquellas momentos en que empezaba a nadar desde chico en las costas de San Javier».
«Creo que su sueño a través de su hijo se hizo realidad, en este día, con este podio. Era el sueño de aquella persona que tanto amó a sus hijos» destacó el nadador Santafesino.
La 47° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda tuvo a 17 nadadores.
Ellos son: Matías Díaz, Erika Yenssen, Aquiles Balaudo, Martín Carrizo, Tomás Rodríguez, Romina Imwinkelrield, Mariel Loyato y Mayte Puca (Argentina); Matheus Evangelista (Brasil); Ignacio Valdez, Mahina Valdivia (Chile); David Carrillo Rozzo (Colombia); David Farinango, Mateo Ramos Castro (Ecuador); Giuseppe Ilario, Alessio Occhipinti (Italia); y Madisyn Armstrong (Australia).