Así lo dijo el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo al celebrar la Santa Misa a San Expedito. Fue en la tarde de este viernes 19 de abril en la Ermita ubicada en la intersección de ruta provincial Nº 1 y calle Dr. de la Colina. Como cada año una multitud acompañó la celebración religiosa.
En la homilía, el padre Armando Cattaneo recordó la vida de San Expedito y agradeció la presencia siempre presente de los fieles que renuevan su fe en este Santo. «Cada 19 son muchos los que se acercan para venerar a este santo, hoy lo celebramos de esta manera especial». «San Expedito fue un soldado Romano que cumplía sus deberes al frente de un grupo con el servicio de cuidar al imperio» comentó Cattaneo.
![]()
![]()
De la misma manera, hizo referencia a la vida como soldado de San Expedito y sostuvo: «Le toca llevar preso a los Cristianos pero Cristo a través del testimonio de los Cristianos tocó el corazón de San Expedito. El va decidiendo el hecho de convertirse a Cristiano y en ese momento el dice es hoy, hoy doy el paso de abrazar a Cristo» aseguró el Presbítero.
En ese marco, Cattaneo habló a los fieles que participaron de la misa y dijo: «Este 19 de abril mirando la vida de San Expedito decimos también, el Señor nos pide hoy da ese paso, es el momento de acercarte más a Cristo y poner en obra las enseñanzas del Señor. Mirando a San Expedito decimos, hoy es el día de acercarme a Cristo».
![]()
![]()
![]()