Desde el 26 al 29 de diciembre en Colonia Indígena y zona, Misioneros de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto llevaron adelante la Misión Navideña 2024, en la ciudad de San Javier. El cierre de estas actividades se realizó en la Escuela Nº 6099 «Oreste Caporaleti» donde este domingo el Presbítero Armando Cattaneo ofició la Santa misa.
La Misión Navideña de los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Santa Fe se desarrolló en Colonia Indígena y los barrios Santa Rosa, Dignidad, Pizarro y sectores del barrio El Once.
Al comentar sobre el grupo que participó de la misión, Frnaco comentó a San Javier Ahora: «Somos unas 35 personas contando organizadores y varios misioneros de 14 a 18 años y después muchos de mayo venimos a ayudar en lo que es la cocina, el acompañamiento de los grupos y acompañamiento de oraciones».
A la vez que explicó: «Nuestra tarea principal en estos días es venir a traer un poco la alegría y el amor de Dios que nosotros vivimos allá en la parroquia a través de distintas actividades donde participamos con adultos jóvenes y niños».
«Hicimos una kermes, especialmente para los niños, todos los días hicimos juegos en este patio también en la galería de la escuela. Para los adultos estuvimos haciendo talleres, incluso hubo algunos chicos que se bautizaron» aseguró el misionero.
«Para nosotros es una alegría muy importante y para los jóvenes que estuvimos haciendo momentos de charlas y oraciones para luego compartirlas en grupo sobre distintos temas que hace a lo que es un poco el sentido de esta misión» remarcó.
«Para nosotros es la segunda vez que venimos el año pasado ya habíamos venido y volvimos porque nos recibieron muy bien. Nosotros tenemos una particularidad en la parroquia que somos pocos y eso hace que a veces nos sintamos como una familia y creo que hemos podido traer el mismo sentimiento acá a San Javier» añadió Frnaco sobre la misión.
En cuanto a esta fecha especial de venir en tiempo de navidad y en el comienzo del año jubilar, Franco expresó: «Nosotros creemos que es un regalo de Dios, es una oportunidad que se ha podido venir a este colegio, estar tan cómodos que la comunidad del colegio nos recibiera. Y en este tiempo tenemos que volver a la inocencia del niño, a la alegría de los niños para compartir el amor de ellos con los demás» cocnluyó el misionero.