
San Javier, 22 de octubre de 2025 – Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, ofició la misa de este miércoles en el Santuario de San Javier, compartiendo la celebración religiosa con los fieles locales tras una reunión previa en el mismo recinto.
Monseñor Fenoy visitó San Javier e instó a los fieles a la intensidad, el servicio y el amor fraterno. Fenoy animó a la comunidad de San Javier a «vivir con intensidad la vida» y a verla como un «regalo» para amar al prójimo.

Al finalizar la ceremonia, Monseñor Fenoy dialogó con San Javier Ahora y expresó su alegría por el encuentro. «Tuve la dicha de estar acá cerquita en Santa Rosa, así que me hice una escapadita hasta San Javier para encontrarme siempre con esta comunidad tan querida para mí, tan cálida», comentó.

El Arzobispo destacó el progreso evangelizador de la comunidad y brindó un mensaje de aliento, instándolos a «vivir con intensidad la vida de cada día, en el servicio, en el amor fraterno de unos con otros». También animó a los fieles a enfrentar las adversidades con fortaleza: «Allá para delante las cargas también, las dificultades, las cruces, bueno, con gran ánimo y con mucho espíritu», afirmó.

La vida como un «regalo» y la importancia de amar al prójimo
Profundizando en su mensaje, Monseñor Fenoy se refirió a la reflexión de su homilía sobre el valor del tiempo. «Lo mencionaba en la homilía que es importante ocupar el tiempo, sobre todo respaldando con amor a los que nos rodean. Aprovechar, ¿no? La vida es un regalo, ¿no? No es una posesión como si fuera yo dueño de ella», sostuvo.
