Este martes 29 de agosto desde las 14 horas se realizó una multitudinaria kermés ecológica que tuvo lugar en calle 9 de julio, frente al museo de San Javier y estuvo organizada por la Fundación Florián Paucke. En el lugar un importante número de instituciones presentaron 14 estands con sus proyectos para la conservación de los árboles en el marco de las consecuencias del cambio climático en todo el mundo.
Al respecto, la presidenta de la Fundación Florián Paucke Sara Torres explicó a San Javier Ahora: «Esta es una Kermes ecológica, es un poco el cierre de todo un año de trabajo, donde hemos puesto el acento en el cuidado y en la importancia de los árboles para nuestra vida. Se trabajó en todas las escuelas, se invitó a participar y hoy las escuelas y las instituciones están mostrando los trabajos que han hecho» dijo.
A la vez que comentó: «Algunos fueron trabajos de investigación, otros recreativos, relacionados con la literatura. Son unos 14 stands exponiendo en este momento y de esta manera se pueden mostrar las cosas que han traído cada uno» aseguró.
Más imágenes de la Kermés Ecológica
En tanto que al hablar sobre la posibilidad de enseñar acerca de la importancia de la vegetación y de los árboles dijo: «Es el objetivo de esta kermes, el mensaje de la fundación de poner la importancia sobre la naturaleza».
Además, Sara Torres mencionó: «Estamos gratamente sorprendidos porque superó totalmente nuestras expectativas la concurrencia a esta que Kermés que la iniciamos con un poco de temor pensando si realmente interesaría el tema y vemos como realmente ha interesado y tiene que ser una preocupación y una ocupación. No podemos solucionar los problemas globales, pero sí podemos hacer lo que esté a nuestro alcance. Cuidar y plantar árboles donde hace falta» destacó la presidenta de la fundación.