El gobierno nacional formalizó la modalidad de autodespacho de combustible optativa para las estaciones de servicio, que podrán elegir implementarla en forma total o instalar en su establecimiento solo algunos surtidores de autoservicio.
través de un decreto, el Ejecutivo formalizó la opción para las estaciones de servicio de todo el país de implementar la modalidad.
La decisión había sido adelantada a comienzos de diciembre por el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, durante su participación en una charla con empresarios del Club del Porteño en el Hotel Libertador.
El anuncio causó debates entre los usuarios, con voces a favor y en contra.
El decreto se enmarca en el DNU 70/23 y remarca que «se dispondrá la más amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional y quedarán sin efecto todas las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda».