El Concejal Nahuel Rivoira solicitó mediante proyectos de ordenanzas, la disposición de estacionamientos para estudiantes con discapacidades en escuelas primarias y secundarias, y espacio para actividades deportivas.
Estacionamientos para estudiantes con discapacidades
El primer tema ingresado tiene que ver con un pedido que hace el edil a través de un proyecto de ordenanza para que se señalice el estacionamiento prioritario para vehículos que transportan a las escuelas, chicos con alguna discapacidad. Se solicita al menos dos lugares para vehículos que lleguen al establecimiento escolar con estudiantes de esas características.
«Es una problemática que vemos día a día en cada escuela, primaria o secundaria. Es notable lo complicado que resulta para algunos padres o transportistas encontrar un lugar para poder dejar a sus hijos en la institución, en algunos casos hemos visto estacionar en la siguiente cuadra o a la vuelta de las escuelas»
Pensamos en una ciudad que tiene que ser inclusiva, por eso presentamos este proyecto.
Espacio para actividades deportivas
El siguiente tema nace luego de escuchar el reclamo de varios vecinos que nos planteaban la necesidad de que se acondicione un espacio para que los Sanjavierinos puedan realizar actividades deportivas y recreativas, ya que en los próximos meses el boulevard Candiotti no podrá utilizarse debido al comienzo de la obra de costanera.
«Creemos que es oportuno que el municipio pueda localizar y acondicionar, con tiempo un lugar para quienes realizan todos los días actividades deportivas en nuestra localidad, ya sea por deporte o por alguna enfermedad»
Rivoira además considera que es oportuno que se pongan en funcionamiento los elementos del «gimnasio al aire libre» que hasta hace un tiempo funcionaban en el parque Patoruzito. Este grupo de vecinos nos planteaban la idea que el lugar sea la Plazoleta del Inmigrante, en inmediaciones de la terminal de ómnibus, además poder habilitar bebederos para ser utilizados por quienes practiquen alguna actividad allí.