Este sábado 26 de agosto de 2023 se realizó la Peregrinación hacia la Virgen de Lourdes de Colonia Mascias, departamento Garay. Cientos de fieles caminaron por ruta provincial Nº 1 hasta la ermita donde se encuentra ubicada la imagen de dicha Virgen. Desde la hora 10:00, el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo, el padre Eduardo Ríos y el Padre Federico Correa llevaron adelante la Santa Misa celebrada ante un importante número de fieles que se dieron cita en este punto tradicional de congregación.
“Mediante este viaje debemos llegar a la casa del Padre”
Al dirigir su homilía a los fieles, el padre Eduardo Ríos sostuvo: “Mediante este viaje debemos llegar a la casa del Padre Dios y eso es lo fundamental. Nosotros escuchamos recién en el Evangelio decir a Jesús no llamen a nadie en este mundo padre tiene un solo padre que está en el cielo y para siempre, eterno, Dios”.
Además agregó: “Por si fuera poco nos dio una madre, la Virgen, eso es lo que nosotros debemos entender bien cada vez que peregrinamos o a cualquier lugar donde peregrinemos. El desafío es llegar a la casa del Padre y de este mundo hay que caminar, hay que peregrinar, pero a la vez ejercitarse espiritualmente porque la casa del Padre ahí no se llega caminando” remarcó Eduardo Ríos.
También puedes leer: Peregrinación año 2022
“Somos peregrinos y debemos recordar que tenemos una meta”
Por su parte, fuera de la celebración religiosa, el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo dijo: “Es una gracia poder estar acá también, es un regalo del cielo el día que tenemos, la verdad que nos acompañó el tiempo que siempre es una de las de las dificultades que se puede tener y la verdad que este es un lugar muy querido desde que yo llegué a esta zona nos fuimos dando cuenta de lo significativo de este lugar”.
Más imágenes de la misa a la Virgen de Lourdes
En tanto que al comentar como realizó el recorrido hasta la Virgen de Lourdes, Cattaneo explicó: “Nos animamos y gracias a Dios con la gracia y la fuerza del Señor llegamos a pie. El año pasado fue la primera experiencia también muy linda, se comparte, se reza, cada uno trae sus intenciones en el corazón para dejarla a los pies de la Virgen y este año también siempre es una experiencia muy linda, es una gracia. Estos días el peregrinar es de alguna manera tomar conciencia de que somos peregrinos y debemos recordar que tenemos una meta para nosotros, los cristianos. Es decir, vemos nuestra meta es el cielo y también en ese camino” explicó el Presbítero.
27 kilómetros hacia la Virgen de Lourdes
Los feligreses recorrieron unos 27 kilómetros desde la ciudad de San Javier hasta la localidad de Colonia Mascías, en el departamento Garay para reencontrarse con la Virgen de Lourdes. Los peregrinos llegaron caminando, corriendo, en bicicletas, motos y autos. Como cada año, los colaboradores de la Capilla de Nuestra Señora de la Merced de Colonia Mascias prepararon bollitos y mate cocido para quienes completaban el recorrido por la ruta Nº 1. El cuidado de los peregrinos en el trayecto estuvo a cargo del personal de la Agencia provincial de Seguridad Vial, de la UR XIV de policía San Javier y UR VII del departamento Garay.