El Concejo Municipal de San Javier realizó en la mañana de este martes 20 de mayo una nueva sesión ordinaria. Se aprobaron por unanimidad 5 proyectos y 4 pasaron a comisión. La misma tuvo lugar en la sala de sesiones ubicada en Av. Alvear desde las 8:00 horas. Los resultado de los asuntos entrados.
Al referirse a los temas tratados en la sesión, la Concejal Paola Gauna manifestó: “Uno es el cronograma de las actividades que realiza el Corralón Municipal. El objetivo era ver cómo se está trabajando, tener conocimiento con respecto a eso. Fue el tema de la poda de árboles que ya se empezó a trabajar. En su momento recorrí el Corralón y me comentaron que estaban por empezar con este tipo de trabajo”.
Además, la edil señaló: “Mi plan era el tema del desmalezamiento si bien todos tienen conocimiento en la comunidad, hay Yararás que han picado animales y también sobre el camino al cementerio, muchos chicos transitan por ahí. Me parece que era un trabajo que hay que tener en cuenta y ver qué es lo que se está haciendo con respecto a eso” Dijo Paola Gauna.
Ver nota con Paola Gauna y Mateo Marelli
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Por otro lado añadió: “El tema de ripio, también la idea era saber cómo se trabaja, cómo están trabajando y hacia dónde van, porque era un trabajo que también tuvimos con los concejales y el equipo de Hacienda”.
“En el tema de la pavimentación de cuadras era por sorteo e injusto ya que había gente que pagaba quizás un 80% o un 100% de una cuadra y salía sorteada la cuadra donde no había pagado casi nadie. Ahora se va a buscar otra metodología que en realidad se empieza a realizar o ver la forma de donde se paga, donde se hace el aporte y no aquello que por ahí se hace un trabajo y no se cobra el trabajo” agregó.
Por su parte, el Concejal Mateo Marelli hizo mención al último tema tratado en la sesión ordinaria (Ver TEMAS EN COMISION) y dijo: “Lo que el concejo deliberante hoy dio es una autorización para llevar adelante las etapas de negociación contractual. El ejecutivo no va a poder avanzar por sí mismo sin antes volver a pedir intervención del concejo. O sea, que el movimiento que se está viendo en este momento y el que ustedes vieron está todo dentro del marco del pliego licitorio, de lo que la empresa hace en virtud del mismo”.
A la vez que explicó: “Lo que se trata aquí es de una autorización a futuro para hacer la extracción y el movimiento futuro, para lo que venga. Los seis concejales intervinieron, pero además en la cuestión que tiene que ver con lo que venga de los trabajos que va a ser el relleno y el alteo, que ahí es donde se van a ver movimientos importantes”.
“Hoy al finalizar esta sesión con la sanción que se acaba de realizar, que va a ser remitida al ejecutivo para su promulgación, lo que el ejecutivo, va a tener es una autorización para realizar las etapas de negociación de un contrato y volveremos a tener intervención cuando el convenio esté redactado y nosotros tengamos que aprobar su texto” aseguró Marelli.
ASUNTOS ENTRADOS
1. PROYECTO DE COMUNICACIÓN PEDIDO DE INFORME – UNIDOS POR SANTA FE: Informe cronograma de planificación de obras y servicios públicos. – EXPEDIENTE N° 000041/1-2025. Aprobado por unanimidad
2. PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRABAJO: Exención impositiva para celiacos, discapacitados y trasplantados. – EXPEDIENTE N° 00042/1-2025. Pasado a comisión
3. PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRABAJO: Creación de comisión de gestión de videovigilancia. – EXPEDIENTE N° 00043/1-2025. Pasado a comisión
4. PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: Terna de postulantes para ocupar el cargo de suplente de Juez Municipal de Faltas – EXPEDIENTE N° 00044/1-2025. Pasado a comisión
5. PROYECTO DE COMUNICACIÓN BLOQUE UNIDOS POR SANTA FE: Declaración de interés al concierto de guitarras Suena Juan Pedro – EXPEDIENTE N° 00045/1-2025. Aprobado por unanimidad
6. PROYECTO DE COMUNICACIÓN BLOQUE EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRABAJO: Declaración de interés a la 6ta jornada técnica anual de cultivos de arroz en la provincia de Santa Fe. – EXPEDIENTE N° 00046/1-2025. Aprobado por unanimidad
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